Al momento de hacer la conexión de unos los aparatos eléctricos de la casa como lo es la nevera, un horno, estos reciben energía desde el primer momento. Un punto muy importante a tomar como consideración, los enchufes tienen diferentes clasificaciones con respecto a los voltajes del mismo, por lo que debemos de estar al tanto de ello, ya que de esto dependerá el nivel de defensa o resguardo para los electrodomésticos.
Ahora bien, con lo explicado en el párrafo anterior lo que queremos que sepas es que para cada equipo en particular se recomienda un tipo de enchufe. Ciertos enchufes son los ideales para cada equipo como por ejemplo el lavavajillas, microondas, entre otros. Si se te llega a presentar alguna duda al momento conectar algún equipo electrodoméstico, te recomendamos que fijes muy bien en las instrucciones del manual o fabricante. Si quieres estar lo más informado posible, no dudes en terminar de leer este interesante post.
¿Cuál enchufe es el más adecuado para los siguientes aparatos eléctricos?
- Neveras: De forma general para este electrodoméstico, estos aparatos trabajan con un voltaje tipo, el cual es de 100 a 120. Podrás observar que estos enchufes tienen clavijas, 3 para ser específicos. Entonces no queda de otra de conectar dicho enchufe en un toma corriente que posea 3 dientes. El tercer insertor lo traen por lo general los aparatos más grandes y no es más que la toma de tierra. La función del mismo es brindar protección a los equipos si ocurre algún cortocircuito; pero esta protección no es perfecta, por eso en el caso en el que se encuentre en necesidad de acudir a unos técnicos expertos en la materia, no dude en acudir a reparacion de frigorificos en Mostoles, los mejores del sector en toda la zona de Madrid.
- Lavaplatos: Existe una extensa variedad de lavaplatos que funcionan y usan un voltaje tipo, en este caso 110. Lo que más se recomienda es utilizar una salida con un botón de toma a tierra, la cual será de gran beneficio porque le dará al equipo un nivel protección más alto por si salida se llega a mojar.
- Lavadoras: Las lavadoras necesitan utilizar una toma de salida de voltaje de 120, la cual de forma general como es el caso de las neveras tienen 3 insertores y como lo explicamos en los párrafos anteriores esas 3 puntas las poseen los equipos grandes.
- Secadora: Estos aparatos electrodomésticos de manera usual se rigen por utilizar tomas de corrientes de 240 en voltaje. Poseen dos cables, un cable puesto a tierra y el otro neutro. Si el equipo se conecta con una toma que tenga 120 en voltaje, el equipo sencillamente no trabajará de la mejor manera y pudiendo causar averías a la misma.
- Hornos: En su gran mayoría de estos equipos electrodomésticos, necesitan de toma de corriente que se conecte a un circuito de 240 voltios o los mismo 200. Su diseño frecuentemente son redondas diferenciándolas de manera fácil al conectar los equipos de la cocina.