Actualmente son muchas las personas que prefieren las persianas eléctricas en vez de las tradicionales, seguramente porque proporciona un poco de modernidad al espacio a la par que protege el negocio o la casa, pero la duda que surge eventualmente con ellas es ¿Cómo repararlas y cuanto pueden costar?
Este artículo cumplirá una misión importante y es que te dará la solución absoluta para este tipo de problemas y para que estés preparado ante posibles cambios de la persiana.
Tipos de persianas
De forma general, las persianas eléctricas son aquellas que se caracterizan por la utilización de un motor eléctrico, quiere decir que se mueve de arriba hacia abajo a control remoto que dirige el motor, sin embargo hay dos tipos de persianas.
La persiana automática: Es una opción ideal y la más económica. Para que entiendas no se trata de un persiana eléctrica sino que añades un dispositivo que te ayudará a que puede integrase un motor, esto se acopla con cintas en la persiana para lograr que tenga un suministro eléctrico. Es asi como puede funcionar como si se tratara de una persiana eléctrica ¡Novedoso! ¿No?
Las persianas motorizadas: Son aquellas que son estrictamente eléctrica. La misma es fabricada con un motor interno, aunque esta no necesita las cintas del tipo anterior. Puede activarse ya sea con la ayuda de un interruptor que usualmente está cerca de la misma o simplote a través de un control remoto. Por otra parte y gracias a los recursos tecnológicos puedes programarla para que suba y baje en horas determinadas.
Como arreglar una persiana eléctrica
- La persiana ni sube, ni baja
Si intentas poner a funcionar las persianas y resulta que no hace nada, no sube ni baja. Puede deberse a varias causas:
Una es que la persiana se caliente mucho y deja de funcionar. Cuando se trata de las persianas eléctricas tiene incluido un fusible térmico justo en dentro del motor que hace que su temperatura pueda subir un poco. Esta subida de tensión puede darse en aquellos casos en que la persiana sea utilizada de forma continua y repentina. En estos casos la solución puede ser dejar que el motor se enfrié, puedes dejar que pasen 30 minutos para intentar utilizarla de nuevo.
Otra opción es que el motor este defectuoso y no cumpla bien su función. Hay casos en que los motores tienen detalles de fábrica lo que puede estar ocasionando problemas serios.
- La persiana no sube o no baja del todo
Si el gran problemas es que la persiana se queda en el medio, es decir que no sube ni baja del todo, no debes preocuparte porque puede deberse a que algunos tornillos no están del todo ajustados. Para encontrarlos debes observar en la parte lateral e ir identificándolos porque debe ir en el mismo sitio.
En este caso, la solución es sencilla, solo tienes que girar los tornillos con la ayuda de un buen destornillador. Puedes comenzar a girar en el sentido de las agujas del reloj.
- La persiana funciona mal
Se trata un problema que puede ser más completo porque puede deber a deterioro del cableado. Es conveniente revisarlos pero antes de comenzar es importante quitar la electricidad antes de disponerte a manipular los cables. Esta es una manera de comprobar si hay daños o conexiones que están sueltas.
¿Cuánto cuesta reparar una persiana eléctrica?
Puede ser difícil darte un precio puntual de la reparación de persianas eléctricas Alcala de Henares porque intervienen muchos factores, por ejemplo la empresa o profesional que realice el trabajo siempre tienen diferentes tarifas.